Misión

Informar a nuestros clientes sobre las tendencias y acontecimientos relacionados con el medio ambiente.

Visión

Generar información acerca de productos amigables con el planeta y que para el año 2020, BioInfo sea una herramienta altamente reconocida por su responsabilidad con el medio ambiente y las innovaciones constantes realizadas en su contenido.


Valores

Responsabilidad, Amor, Persistencia y Solidaridad

martes, 28 de agosto de 2018


Colillas, así dañan al medio ambiente

Un artículo de 2009 publicado en la revista International Journal of Environmental Research and Public Health señalaba a estos restos de tabaco como el residuo que más se genera en el mundo y reclamaba que se considere como "peligroso". Sus autores explicaban que los filtros están hechos de acetato de celulosa, un material no biodegradable cuyo efecto contaminante puede durar en el entorno décadas.
Las colillas desechadas son una forma de basura no biodegradable. Llevados como escorrentías de las calles a los desagües, a los ríos y, en última instancia, al océano y sus playas, los filtros de cigarrillos son el elemento más recolectado en las limpiezas de playas internacionales cada año. Son una plaga ambiental en las calles, aceras y otras áreas abiertas.
En lugar de ser un dispositivo de protección de la salud, los filtros de cigarrillos son principalmente una herramienta de comercialización para ayudar a vender cigarrillos "seguros". Son percibidos por gran parte del público (especialmente los fumadores actuales) para reducir los riesgos de fumar a través de la tecnología. Los filtros han reducido el rendimiento del alquitrán y la nicotina medidos por la máquina de la quema de cigarrillos, pero existe controversia en cuanto a si esto ha reducido de forma correspondiente la carga de morbilidad de fumar para la población.
Los filtros en realidad pueden servir para mantener el tabaquismo haciendo que parezca menos urgente que los fumadores dejen de fumar y que los niños puedan comenzar a fumar más fácilmente debido a la menor irritación provocada por la experimentación temprana. Hay varias opciones disponibles para reducir el impacto ambiental de los residuos de cigarrillos, incluido el desarrollo de filtros biodegradables, el aumento de multas y sanciones por basura, depósitos monetarios en filtros, aumento de la disponibilidad de receptáculos a tope y educación pública ampliada. Incluso puede ser posible prohibir la venta de cigarrillos filtrados por completo en función de su impacto ambiental adverso. Esta opción puede ser atractiva en las regiones costeras donde las playas acumulan basura y donde fumar está cada vez más prohibido. Se necesita investigación adicional sobre las diversas opciones de políticas, incluida la investigación conductual sobre el impacto de prohibir la venta de cigarrillos con filtro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario