En la actualidad en la ciudad de México son desechadas enormes cantidades de colillas de cigarros, pero, lo que mucha gente no sabe es que esto es uno de los principales factores de contaminación alrededor del mundo.
Cuando una colilla es tirada en la calle, o w.c estas viajan por las alcantarillas, las cuales a su paso van contaminando el agua. Estudios han revelado que el 25% de basura encontrado en playas es de colillas, y en el momento que entra en contacto con el mar o incluso ríos, éstas desprenden todos los químicos tóxicos, lo que representa un enorme peligro para los animales ya que la gran mayoría muere en cuestión de horas.
Después de saber esto, es importante que todo fumador tome consciencia acerca del gran peligro que representa el tirar la colilla en cualquier lugar, ya que no solamente se está afectando el medio ambiento sino también la biodiversidad. E incluso empresas dedicadas a la elaboración de este producto pueden tomar medidas precautorias e informar a sus consumidores del impacto ambiental que sus productos están generando, una de ellas puede ser; anunciarlo por medio de mensajes en las cajetillas, otra de estas medidas es que se cree un filtro amigable para el medio ambiente, el cual baje los niveles de contaminación al rededor del planeta.
De acuerdo con el artículo de: "MXCITY.mx"
Y el portal de noticias "Público".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario